El señor Vishnu estaba harto de las continuas peticiones de sus devotos,que no encontraba paz, pues su vecino era más rico que él.
Un día apareció y le dijo: «He decidido concederte un deseo, lo que quieras,pero hay una condición: lo que tu pidas se lo daré doble a tu vecino».
Lleno de gozo,el devoto se dedicó a pensar en lo que quería,pero el solo hecho de que su envidiado vecino recibiera el doble de que el le darían,empeñaba cualquier cosa que llegara a su mente.Pidió entonces consejos a sus amigos,unos le aconsejaron que pidiera riquezas,otros inmortalidad,algunos salud los menos amor y otros tantos poder.Pero, nada mas pensar en que su vecino obtendría el doble,no lo dejaba dormir.
Pasaron los años y un día tomo su decisión.Invoco a su Señor y le dijo: «Quiero perder un ojo».Pídele a la Divinidad que te dé la capacidad de alegrarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea. La palabra envidia proviene del latín invidere, que significa «ver con malos ojos», y es una enfermedad del alma, en la que se desea poseer lo que tiene otro y al no poder tenerlos nos sentimos inmensamente dolidos e indignados porque lo consideramos injusto.
Cuando nos comparamos con los demás, debemos tener mucho cuidado, pues pasa igual que en la fila del banco,en donde nos parece que escogimos la más lenta y nos sentimos fastidiados de nuestra mala suerte y nos amargamos al ver como las otras personas avanzan mas rápidamente. Algunas personas piensan que la vida ideal es la que llevan los otros, quienes además han tenido una vida mas fácil, sin razón.Pero como decía mi mamá.»Nadie sabe lo de nadie».
¿Cuál será el costo del estilo de vida que llevan? ¿Qué habrán tenido que sacrificar o entregar para conseguir lo que tienen? ¿Qué obstáculos han tenido que superar ? ¿Qué cosas dejaron en el camino? Solo ellos lo saben. Una de las leyes que sostiene el equilibrio en el universo es la ley del merecimiento. Nadie tiene o recibe algo que no ha merecido primero,algo hicimos o dejamos de hacer para tener o experimentar algo.
Si deseamos cambiar o mejorar las circunstancia de nuestra vida,tenemos que cambiar nuestra forma de actuar frente a ellas. No podemos ser envidiosos y felices al mismo tiempo. Estar pensando en lo que tienen otros,hace que no apreciemos y disfrutemos de las cosas buenas y bellas que ya tenemos.Deja de criticar o juzgar a los demás con tanta ligereza y comprometete contigo mismo a cambiar esta actitud por otra que te lleve a disfrutar lo bueno que reciben los demás.Olvidate de seguir fijándote y lamentándote por lo que tienen otros y que tu no tienes,comienza a trabajar para conseguir tus metas y convertir tu sueño en realidad y no desperdicies tus energías. ¡Aprende a celebrar el éxito y la felicidad de los demás! El que quiere leche busca su vaca.
Albert López Perozo
#opinion: No nos dejamos llevar por la envidia por: (nombre del autor)
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
CNP rechaza ratificación de privativa de libertad contra la periodista Ana Carolina Guaita #12Nov
La periodista Ana Carolina Guaita, detenida desde agosto de 2024, fue presentada el lunes y se le dictó ratificación de privativa de libertad.
- Publicidad -
Debes leer
Vinotinto firma el empate 1-1 ante Brasil y sigue en la carrera por la clasificación #14Nov
En un partido que tuvo un polémico final los puntos fueron repartidos en el Monumental de Maturín
- Publicidad -
- Publicidad -