Motín en albergue El Manzano con quema de colchones

-

- Publicidad -

Setenta privados de libertad, en etapa de ejecución, entre adolescentes y adultos de los sectores A y D, del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, en El Manzano, el cual alberga un total de 270, protagonizaron un motín a las 2:00 a.m. del lunes. Quemaron colchonetas y dañaron el sistema eléctrico de la institución, en rechazo a las requisas. Exigieron se incremente el número de familiares a la visita, ya que está prohibida la entrada de hermanas, y para oponerse a que se les brinde educación.

Lo expuso la directora del Saina, Maryeli de Tamayo, y agregó que estos hechos llevaron a una requisa el lunes en la mañana, por parte de PoliLara, en presencia de los jueces de Ejecución Tabani Bastidas y   Jorge Díaz, de Barquisimeto y Carora, respectivamente; la fiscal 18 del Ministerio Público Alba Casanova, representantes de derechos humanos y Defensoría del Pueblo, así como la directiva de la institución para garantizarle los derechos establecidos enla Lopna.

- Publicidad -

Durante esa inspección se incautaron cargadores de celulares, dos teléfonos, dos chuzos de fabricación rudimentaria y dinero, acotó.

“Esto es un centro socioeducativo, no Uribana”, acotó.

Precisó que los heridos fueron suturados por las doctoras Yleana Guarenas, directora regional de Salud, y Lyll Montes, directora del Hcamp.

Determinó Tamayo que la directiva del albergue y las autoridades evaluarán los daños ocasionados para establecer responsabilidades.

Foto: Simón Alberto Orellana       

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -