Las calles de Barquisimeto reflejan el abandono y la falta de mantenimiento por parte de los entes encargados. Muestra de ello se refleja en la carrera 16 con calle 54, al oeste de la ciudad, donde vecinos han hecho reiteradas denuncias del mal estado de la vialidad.
Usuarios en redes sociales, denunciaron a través de las cuentas de Elimpulso.com, la situación que se registra en esta zona de la ciudad, donde el pavimento de la referida arteria se ha socavado desde hace más de un año y ha originado cráteres que dificultan el normal tránsito en la vía.
Comerciantes y habitantes de la zona, expresaron que no han recibido visitas de Hidrolara, ni la Alcaldía de Iribarren, en función de determinar la causa del socavamiento que pone en aprietos a conductores y transeúntes.
«Cuando llueve esto es terrible, los carros caen en los huecos por que el agua los esconde. La acumulación de agua contaminada, es producto de una cloaca que recorre aproximadamente 2 cuadras, son puras aguas sucias», dijo un comerciante del sector quien prefirió no identificarse.
Asimismo, destacó que ya han ocurrido accidentes en la esquina de la 54 con 16, debido a la situación que parece agravarse con el paso del tiempo.
Finalmente exigió a las autoridades, que acudan al lugar para determinar la causa del daño y solventar el problema.
Cabe recordar que en los últimos días la vialidad barquisimetana ha dado signos de colapso, pues se han registrado hundimientos en distintos puntos de la ciudad como en la avenida Florencio Jiménez y la entrada de Barquisimeto.