Luis Somaza, Director de Despacho del Gobierno Interino de Venezuela, destacó la importancia de «visibilizar la pobreza extrema y crisis en hospitales» que vive el país, ante la comunidad internacional.
«Nuestro deber también es visibilizar la pobreza extrema y la crisis en nuestros hospitales. La gran mayoría de los centros de salud públicos del país se encuentran sin insumos ni medicinas», expresó Somaza.
«Mientras no existan condiciones para una vida digna, nuestro único camino será luchar», agregó el funcionario de la administración de Guaidó.
Estas declaraciones contrastan con lo afirmado por Nicolás Maduro el pasado miércoles, quien aseguró que Venezuela «está mejorando y recuperándose«, señalando que el país «resucitó en plena pandemia».
«Venezuela algunos dicen que se ha arreglado, a mi no me gusta mucho ese término ¿Cómo que arreglado?, Venezuela lo que está es mejorando, recuperándose, Venezuela va hacia adelante gracias al esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras», indicó.
En este sentido, puntualizó que «el milagro del crecimiento económico se debe a las bendiciones de Dios y al esfuerzo de los emprendedores, trabajadores y trabajadoras. En plena pandemia Venezuela resucitó», agregó.