Carlos Vecchio, Embajador del Gobierno Interino ante Estados Unidos, sostuvo un encuentro con Arturo Mcfields, representante de Nicaragua ante la OEA y quien el pasado 23 de marzo se apartó del régimen de Daniel Ortega y lo denunció ante ese organismo regional.
«Embajador Arturo Mcfields, la lucha de Nicaragua es nuestra lucha . Quiero para Nicaragua lo mismo que quiero para Venezuela: Libertad. Su acto de rebeldía en la OEA contra la dictadura de Ortega debe ser imitado por todos los funcionarios que aman la democracia», expresó Vecchio luego del encuentro.
Por su parte el diplomático nicaragüense escribió mediante su cuenta en Twitter: «Gracias Embajador Carlos Vecchio, representante del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó por manifestar su apoyo a la lucha por la libertad de los presos políticos en Nicaragua».
McFields dijo que hablaba para defender a “más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida desde 2018”. El embajador dijo que también se pronunciaba en nombre de funcionarios obligados a “fingir, llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo”.
McFields también aseguró tener miedo pero manifestó: “Tengo que hablar aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos”.