El papa Francisco se refirió nuevamente a la guerra que se vive en Ucrania, desde febrero de este año, y aseguró que la invasión rusa “tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero”.
“Incluso antes de que terminara la pandemia, el mundo entero se enfrentó a un nuevo y trágico desafío: la guerra en Ucrania. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial nunca han faltado guerras regionales, hasta el punto de que a menudo he hablado de una tercera guerra mundial en trozos”, dijo este viernes el pontífice en una audiencia a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, reseñó el portal informativo Monitoreamos.
“Sin embargo, esta guerra, tan cruel y sin sentido como cualquier otra, tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero y no puede no despertar la conciencia de cada cristiano y de cada Iglesia”, añadió.
“¿Qué han hecho y pueden hacer las Iglesias para contribuir al desarrollo de una comunidad mundial, capaz de lograr la fraternidad a partir de los pueblos y naciones que viven la amistad social”, se preguntó el papa.
Tras 72 días de conflicto, no hay una estimación exacta de muertes en Ucrania, sin embargo Naciones Unidas, ha podido verificar la muerte de 3.280 personas, entre ellas 231 niños.