Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó este lunes que el «Bono Único Compensatorio» de 10.000 bolívares se pagará en partes durante 12 meses hasta el 1 de mayo de 2023.
Indicó que son los trabajadores del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo del 2022, los que recibirán este bono, por medio del cual afirmó se está haciendo una «gran justicia social».
«El bono de 10.000 se va a pagar en tramos durante 12 meses hasta el 1 de mayo de 2023. El universo que abarca es de 120.000 trabajadores. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de recursos humanos del ministerio del cual se jubiló del ente público para hacer la solicitud de este bono que será liquidado a través del Sistema Patria», puntualizó.
«Va dirigido a quienes se hayan jubilado con montos precarios por debajo del bono de los 10.000 bolívares», agregó.
Por otra parte, Rodríguez se pronunció sobre la situación económica de Venezuela, asegurando que los trabajadores venezolanos han contribuido al «crecimiento económico» del país.
«Destacamos el trabajo de la clase trabajadora de Venezuela como vanguardia frente al bloqueo criminal y como ha sido la fuerza de los trabajadores que han permitido que el país inicie un proceso de recuperación, de crecimiento económico», sentenció.
«También debemos de dar un reconocimiento a un sector privado que ha apostado por Venezuela, que se ha deslingado de practicas rentísticas», concluyó.
Lea también: #VIDEO Maduro aprobó un «bono compensatorio» para jubilados de Bs. 10.000