Representantes de los factores políticos y la sociedad civil protestó este jueves 28 de abril para rechazar los constantes y prolongados cortes eléctricos que se han registrado en Lara durante las últimas semanas. La manifestación se llevó a cabo por toda la avenida Carabobo y tenía como finalidad, llegar hasta la sede de Corpoelec, sin embargo, los funcionarios de seguridad prohibieron que los ciudadanos llegaran hasta las mencionadas oficinas.
Alfredo Ramos, representante de La Causa R, acompañó y lideró a los ciudadanos larenses. Desde el lugar de los hechos, comentó que «Maduro destruyó todo el Sistema Eléctrico Nacional». Alegó que desde el periodo de gobierno de Hugo Chávez hasta la fecha, se han gastado más de 100 mil millones de dólares para mantener el sistema eléctrico del país, pero «por supuesto que ese dinero se perdió».
«La corrupción y el saqueo de Maduro y sus mafias, lo único que logró fue destruir el Sistema Eléctrico Nacional«, sumó Alfredo Ramos.
Asimismo, mencionó que las comunidades del estado Lara se quedan sin energía eléctrica de 4 a 5 horas diarias, y en algunos sectores más desfavorecidos, han durado hasta 10 días sin electricidad. Por esta razón, los manifestantes elevaron sus pancartas para plasmar el rechazo a esta irregularidad que sigue afectando a todos por igual.
Por otra parte, Orlando Fernández Medina, exgobernador del estado Lara, quien también participó en esta jornada de manifestación, envió un mensaje a las autoridades del país, a las que calificó de «mentirosos» por no cumplir con las promesas que les hacen a la población.
«Una simple pregunta, aquí vino el Ministro de la Electricidad y prometió que a mediados del mes de abril se acababan los apagones eléctricos. Le preguntamos, ¿Qué pasó? Vino y nos engañó, como lo hace siempre el gobierno«, comentó Orlando Fernández.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los larenses salen a las calles a protestar por los problemas eléctricos en la entidad. El pasado 7 de abril, habitantes de Barquisimeto y de Palavecino se concentraron en diferentes zonas para exclamar su descontento por la situación, la cual genera cansancio, estrés, indignación y preocupación.