Este martes 1º de mayo, simpatizantes del oficialismo se dieron cita en la Plaza Bolívar, ubicada en el casco central de la capital de Lara, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Alrededor de 15 concejos comunales se acercaron al lugar, para participar en la concentración encabezada por la máxima autoridad municipal del estado Lara, Amalia Sáez.
A las 9:00 de la mañana, comenzó la jornada que terminó poco antes del mediodía, luego que representantes del Partido Unido de Venezuela, en compañía de miembros de algunas instituciones públicas, colocaran la ofrenda floral a los pies de la figura de Simón Bolívar.
La multitud se armó con pancartas, afiches y camisetas rojas y persistió en la exclamación de frases en apoyo al Presidente de la República. “Chávez amigo, el pueblo está contigo”, decían.
Asimismo, las reacciones con respecto a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que establece entre otros aspectos, la reducción de la jornada laboral diurna a 40 horas, no se hicieron esperar.
“Nos hemos encontrado los revolucionaros atendiendo a la convocatoria hecha por el PSUV, con el objetivo de apoyar a la gran marcha nacional que se está llevando en Caracas. De igual manera, asumimos con mucha satisfacción la nueva normativa firmada ayer (lunes) por nuestro comandante, quien se ha esforzado desde que fue electo para que los venezolanos que prestan un servicio en empresas públicas o privadas sean remunerados correctamente, sin olvidar la inclusión de los trabajadores de la economía informal”, precisó José Nattera, miembro del partido oficial.
Victoria de los trabajadores
Por su parte, la alcaldesa Amalia Sáez, aseguró que el primer mandatario conoce las necesidades de los trabajadores venezolanos y que la oposición insiste en no reconocer los logros alcanzados en su gestión.
“Sentimos un profundo agradecimiento por nuestro comandante, que ha hecho posible que miles de familias estén en sus hogares celebrando este decreto que los beneficia. No hace falta que salgan a la calle a protestar; el Presidente conoce sus carencias, por eso esta nueva norma viene a dignificar al pueblo”, dijo.
Fortalecimientode la economía
Finalmente, el diputado del Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes, mantuvo que antes del decreto de Ley, los trabajadores sí tuvieron la oportunidad de manifestar sus puntos de vista e incluso entregar propuestas.
“Más de 1.200 asambleas se estuvieron realizando en todo el país y más de 19.000 propuestas fueron recibidas de parte de los trabajadores. Sólo en revolución y socialismo se puede hacer realidad este sueño que parecía inalcanzable. Es lamentable que la oposición no reconozca esta ley con visión humana y contenido social”.
Advirtió que Venezuela se convertirá a finales del 2012, en el país de América Latina con el salario más alto. “Seguimos con el fortalecimiento de la economía y dando mejor calidad de vida a la población”.
Fotos: Dedwinson Álvarez