Los gremios y las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos buscan salvar la hípica, y este miércoles tuvieron una prolongada reunión para tratar de llegar a acuerdo.
La situación vivida en La Rinconada ha sido sumamente traúmatica. La dirigencia de los gremios pidió al director general del INH, Juan Carlos Trevijano, que resolviera los problemas de pago inmediato de las deudas y arreglo de la pista, además de resguardar las caballerizas y fortalecer la seguridad en sus adyacencias.
Después de 2 horas y 30 minutos de reunión se esperaba que surgiera humo blanco, pero algunos detalles específicos impedían que se lograra una solución para reactivar los tres hipódromos del país: Caracas, Valencia y Santa Rita.
Ante este panorama los caballos eran caminados por los caballerizos en los picaderos de las cuadras de los hipódromos. En La Rinconada daban vueltas mientras gremios y autoridades intentaban una salida a los problemas que tienen nacionalmente paralizada la actividad hípica.
Por su parte la directiva de Rancho Alegre, en Ciudad Bolívar, anunció programaciones para este sábado y domingo desde la 1.00 de la tarde: nueve carreras el primer día y diez el segundo.