La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que mantendrá la propagación de la COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque no se debe bajar la guardia ante esta enfermedad y todas las variantes que han surgido en el mundo.
Según el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Comité de Emergencias de la OMS recomendó no modificar el nivel de alerta que conlleva esta enfermedad, teniendo en cuenta que se ha seguido transmitiendo de forma intensa los últimos meses.
Ghebreyesus apuntó que se deben seguir reforzando las relaciones para que las vacunas y tratamientos para combatir la enfermedad se sigan distribuyendo en todo el mundo de manera equitativa.
Lee también: Cada 17 horas ocurre un feminicidio en Venezuela
El director de la OMS afirmó que para que la COVID-19 deje de estar en el nivel máximo de alerta sanitaria se deben unir distintos aspectos como criterios epidemiológicos y otros relacionados con impacto del coronavirus.
“Es erróneo creer que menos cantidad de casos quiere decir que hay menos riesgo. Nos alegramos que haya menos muertes, pero este virus nos ha sorprendido en el pasado, así que tenemos que seguirle la pista todo el tiempo”, ha dicho el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
Es importante señalar que la OMS apuntó que se encuentra en consultas con científicos de todo el mundo sobre la posibilidad de desarrollar una vacuna universal que pueda proteger a las personas de todas las variantes y subvariantes de la COVID-19.