El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que durante el mes de marzo se registró una inflación del 1,4 %, siendo la cifra más baja desde agosto de 2012, cuando en aquel momento el incremento tuvo un promedio de 1,1 %.
El organismo apuntó que “la inflación acumulada en el primer trimestre de este año llegó al 11,4%, mientras que la interanual (marzo de 2021-marzo de 2022) fue del 284,4 %”.
De acuerdo a estas estadísticas del BCV, el sector educativo fue el que más tuvo un incremento al variar un 12,2 %, seguido de comunicaciones que se elevó 11,1 %, además, del sector equipamiento del hogar, que subió un 2,9 %.
La principal autoridad económica del país, destacó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ha continuado en el mes de marzo su «su tendencia a la desaceleración con una variación intermensual de 1,4%».
Ante este informe, el economista y exdiputado José Guerra, miembro del OVF, escribió a través de sus redes sociales que “el Observatorio de Finanzas tiene los registros de cada precio de cada producto del índice de precios. No crean esa cifra de una institución que ha escondido los datos y publica lo que le conviene”, denunció.