El papa Francisco hizo un llamamiento a Rusia y Ucrania para el cese de “esta monstruosidad de la guerra” que se dio inicio el 24 de febrero en suelo ucraniano debido a la invasión rusa.
El máximo líder de la Iglesia Católica, quien participó en una audiencia general, hizo una invitación a los refugiados de Ucrania, donde habían niños y mujeres, a que se hicieran una foto junto a él en el palco del aula Pablo VI al finalizar el evento.
Lee también: Rusia ataca cerca de Kiev y otra ciudad pese a sus promesas
El máximo pontífice sostuvo un encuentro breve con los jóvenes de la Fundación italiana “Aiutiamoli a vivere”, donde han acogido a niños ucranianos, gracias a la colaboración de la embajada de Ucrania ante la Santa Sede.
“Renovar las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra”, fue uno de los llamamientos del papa, quien espera que se detenga “esta monstruosidad de la guerra” rápidamente.
El día domingo el papa Francisco hizo un llamado para que «la humanidad comprenda que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia del hombre antes de que sea ella quien cancele al hombre de la historia».