La Selección Nacional de Fútbol cayó derrotada por la mínima (0-1) ante su similar de Colombia, en partido correspondiente a la última jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022.
Este duelo disputado ante un lleno total en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, del estado Bolívar, vio como Colombia cortaba una racha de 1996 que no ganaban en suelo venezolano y lo hicieron gracias a un gol de penal ejecutado por James Rodríguez en el tiempo añadido del primer tiempo.
A pesar de la ajustada victoria, Colombia, que llegaba a esta última jornada con opciones de clasificar al Mundial, se quedó fuera de la cita continental, debido a que la selección cafetera dependía de lo ocurrido en Lima, donde Perú aseguró el quinto y último puesto a la repesca de Catar, tras vencer en el Estadio Nacional 2-0 a Paraguay.
Lee también: Venezuela juega contra una Colombia que pelea por un cupo al Mundial de Catar
De esta manera, la Vinotinto firmó su peor proceso en Eliminatorias Sudamericanas desde el premundial para Francia 1998, luego de sumar en esta ocasión 10 puntos, finalizando en la última posición de la tabla de clasificación de Conmebol.
A pesar de esto, hay mucha ilusión en la Selección Nacional por el nuevo proceso liderado por el argentino José Néstor Pékerman, quien asumió el compromiso de la Vinotinto sabiendo que no tenía opciones de clasificar a Catar, pero comenzando su proceso para los siguientes torneos de selecciones como la Copa América y el Mundial que se desarrollará a mediados del año 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
“Debemos aprender de esto, no es fácil irnos con esta derrota”, dijo el portero venezolano Wuilker Farínez al finalizar el partido.
Así quedó la tabla de posiciones: