Al aplicar el gobierno el uso del biopago para la gasolina subsidiada, las colas en las estaciones de servicio se alargarán enormemente, porque son muy pocas las estaciones que pueden suministrar este combustible.
Así lo declaró a Elimpulso.com la señora Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, quien indicó que si antes había veinte establecimientos que despachaban gasolina subsidiada, ahora quedan unas 10 en Barquisimeto, porque las otras decidieron dolarizarla.
Cabe señalar que en meses pasados, el gobierno convocó a los dueños de los automotores a registrarse en el Carnet de la Patria y esa jornada se cumplió en la plaza Bolívar, de esta ciudad.
Como ahora se está exigiendo el biopago, entonces, los inscritos en dicho sistema colocarán su dedo índice en el aparato, que les determinará que tienen disponibles 120 litros al mes. Los motorizados recibirán 60 litros. No es acumulable de un mes a otro. A medida que vayan recibiendo el combustible, irán mermando el derecho de equipar sus vehículos.
A los transportistas sólo se les está equipando con 50 litros por las dos primeras veces que lo requieran, pero esa cantidad se les agota rápidamente al cubrir la ruta que tienen asignada en la ciudad y ya para la tercera vez que vayan a la estación de servicio apenas les quedarán 20 litros.
Todo hace presumir que al final, los conductores tendrán que adquirir el litro de gasolina a 0,50 dólar, como es el precio de la dolarizada, porque el combustible que está llegando también es muy poco, ya que por lo general la gandola de 36 mil litros tendrá que distribuir 9 mil litros a cada estación de servicio. Y no se ha incrementado la distribución.