El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrado por los cancilleres de los países miembros, se reunirá el jueves en Caracas, informó este martes el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
«Va a ser un consejo político del ALBA bien interesante (…) este jueves 28 (de febrero) en Caracas», dijo Jaua durante una entrevista a la televisora multiestatal Telesur, sin dar detalles sobre quiénes asistirán a la cita.
El canciller explicó que los principales puntos a tratar en la cita serán la reciente reelección de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Cuba, Raúl Castro, así como dar «un respaldo» a «la estabilidad política de Venezuela» y al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer e ingresado en un hospital de Caracas.
«Vamos también a discutir nuestra posición definitiva como ALBA frente al caso de Paraguay y las próximas elecciones» presidenciales del 21 de abril, «después del golpe de Estado contra el presidente (Fernando) Lugo», agregó Jaua.
Asimismo, explicó que evaluarán el caso del multimillonario embargo sobre los activos de la petrolera estadounidense Chevron, en el marco de un juicio ambiental en Ecuador.