Al menos 3,86 millones de personas se han ido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero, de acuerdo a los datos facilitados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Este Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, resaltó que Polonia es el país que más refugiados recibe, teniendo en su territorio a cerca de 2,3 millones de personas provenientes de Ucrania, mientras que en Rumanía hay más de 600.000 ciudadanos que han huido de su país por el conflicto con Rusia.
Lee también: Zelenskyy le pide más valor a sus aliados en Occidente
En otros países como Hungría, Eslovaquia, Rusia y en menor medida Bielorrusia, han llegado ucranianos en busca de refugio, sin sumar a los más de 6,5 millones de desplazados internos en Ucrania por el conflicto.
Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), apuntó la semana pasada que más de la mitad de las personas que se han ido de Ucrania son menores, siendo al menos el 90% de estos refugiados mujeres, niños y personas mayores.
De acuerdo con Acnur, esta cifra puede seguir en aumento mientras no se llegue a un acuerdo entre el Kremlin y Ucrania para el cese del conflicto.