El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, exhortó a las comunidades a expresar en las calles sus disgusto ante la “precariedad en la prestación de los servicios públicos”.
«Las calles nos están llamando a quienes vivimos en el interior de Venezuela. Porque en Caracas nada sucede al parecer. Ya es hora de que nos hagamos sentir ante tanta precariedad en la prestación de los servicios públicos«, resaltó Basabe en Twitter.
El Monseñor apuntó que “los ciudadanos tenemos el deber y derecho de expresarnos” debido a los constantes cortes de luz que está sufriendo la región centroccidental del país, a lo que añadió que es el momento de alzar la voz.
Cabe resaltar que esta semana se han presentado distintas manifestaciones en Barquisimeto debido a la falta de agua en diferentes sectores de la región. Aunado a esto, los cortes del servicio eléctrico se han intensificado los últimos días. Usuarios han demostrado su descontento por medio de las redes sociales, donde resaltan que diariamente sufren apagones de 3 a 5 horas.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por el estado Lara, Daniel Antequera, informó que solo en Barquisimeto toda la semana pasada la región pasó al menos 28 horas sin servicio eléctrico, siendo regulado en promedio este servicio 4 horas al día.