Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, denunció este lunes 21 de marzo que Rusia está cometiendo “acto de genocido” contra una de las ciudades que más se ha visto afectada por la invasión rusa desde el 24 de febrero, como lo es la región portuaria de Mariúpol.
En una rueda de prensa, en conjunto con su homólogo británico Ben Wallace, Reznikov apuntó que desde el inicio de la invasión rusa “400.000 ciudadanos se vieron rodeados sin agua, comida y casi sin conexiones”, además de incontables daños que le han hecho a todo Ucrania.
Lee también: Zelenski conversó con el papa Francisco para pedir la mediación del Vaticano
Desde el inicio del conflicto, el ministro de Defensa ucraniano, de acuerdo al portal Noticiero Digital, resaltó que el Ejército ruso ha asesinado a “150 niños ucranianos y destruyó más de 400 escuelas y guarderías”, sumando a esto “miles y miles de civiles” que se han visto afectados por el conflicto.
A pesar de esto, las Fuerzas Armadas ucranianas destruyeron 1.500 vehículos blindados y 500 tanques de “los terroristas rusos”, dijo Reznikov, quien añadió que “Moscú tiene miedo de nuestro ejército y por eso luchan contra los civiles. Esto es terrorismo de Estado”.
Además, el ministro resaltó que ahora se debe “detener al Kremlin” porque más adelante podría ir “más lejos”.
Al mismo tiempo, agradeció al Gobierno británico por el apoyo brindado en la facilitación de “armas serias” que han aumentado la capacidad de defensa de Ucrania ante el avance de Rusia.