Monitor Descave y la sociedad civil se pronunció este jueves desde la sede del Ministerio del Trabajo en Barquisimeto para rechazar el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, ya que consideran que esto no representa una solución para la crisis económica que atraviesa el país.
Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores UCLA, comentó a Elimpulso.com que con este salario, los venezolanos no pueden tener calidad de vida. «No tenemos calidad de vida para nuestro grupo familiar, por eso hacemos la denuncia correspondiente», sumó.
«Nos tienen arrinconados, pareciera que es una política de exterminio«, agregó la profesora Débora, quien reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes larenses, quienes luchan por una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.
Por su parte, Juan Quintero, sumó que «el gobierno celebra el aumento a 30 dólares por mes, pero esto no cubre la necesidad de los venezolanos«.
«Tomando en cuenta el caso de los profesores, son unos héroes, porque ganando esa cantidad que no sirve para nada, siguen aportando un grano de arena por los que serán el futuro de Venezuela», agregó.
Mientras tanto, Karen Gómez, estudiante universitaria larense, manifestó que motivar actualmente a los jóvenes del país es difícil, porque reconoce que hay una situación económica difícil que perjudica a muchas personas en su intención de estudiar y salir hacia adelante. Sin embargo, acotó que este problema «va a pasar», por ende, recalcó que es necesario continuar apostando por la educación y un futuro próspero para Venezuela.