Patrulleros del PSUV tomaron sede de Alcaldía

-

- Publicidad -

Nuevamente la Alcaldía de Palavecino fue tomada por dirigentes del PSUV de la parroquia Agua Viva, quienes, como medida de protesta, colocaron una cadena con candado a la reja principal del recinto en reclamo de promesas incumplidas tanto del alcalde Richard Coroba como de los concejales de la entidad municipal.

El presidente del Concejo Municipal, intentó persuadir al grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, quienes se identificaron como patrulleros de la tolda oficialista, pero sus argumentos no valieron para que desistieran de su accionar.

- Publicidad -

Los manifestantes indicaron que recibieron ofensas y amenazas por parte del edil, lo cual agravó más la tensa situación.

Nadie sale, ni entra
Los manifestantes entonaron el Himno Nacional y terminado, gritaron consignas en contra de los concejales y la síndico municipal, exigiendo su presencia.

Durante dos horas mantuvieron el sitio hasta que el concejal Herrera, les instó a permanecer en el salón de sesiones del Concejo Municipal, en espera de la citada funcionaria, quien al parecer se encontraba en una reunión de trabajo.

Más de tres años engañados
Alina Salas, vocera de la protesta, antes de iniciar sus declaraciones, acotó que “las cien mujeres que estamos aquí y estamos luchando por la titularidad de un terreno baldío en la parroquia Agua Viva, somos patrulleras del PSUV”.

Adicionó que desde hace más de tres años, el alcalde Richard Coroba, conjuntamente con los concejales, les prometieron otorgarles los contratos de arrendamiento.

-Nosotros hemos cumplido todos los pasos burocráticos para conseguir el terreno en donde la Gran Misión Vivienda nos desarrollará un conjunto residencial, pero la Alcaldía de Palavecino, se niega por algún motivo político, a traspasarnos las tierras, citó.

La síndico municipal, añadió Salas, tiene un negocio oculto con esos terrenos, reparcelándolos en uso exclusivo en detrimento de cien familias.

Precisó que durante esos tres largos años, tanto la Alcaldía como el Concejo Municipal, han exigido diferentes documentos y diligencias ante los organismos nacionales con el compromiso de que las familias puedan tomar posesión del predio.

“Nos tienen como
caballito de pelea”
Leila Ortiz, declaró que a las familias que esperan desde hace tres años y medio la titularidad de la tierra en el sector vallecito de la parroquia Agua Viva, “nos tienen como caballito de pelea pero no nos dan respuestas”.

Destacó que durante el periodo en cuestión “nos exigen cuotas políticas y nos dicen por otra parte que es factible lo del terreno”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -