El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, aseguró este domingo que EEUU «ha reconocido sus políticas equivocadas» hacia el país, tras la visita de una delegación del gobierno estadounidense a Caracas.
«Nosotros consideramos este viaje de la delegación de los Estados Unidos como una señal que ellos han reconocido sus políticas equivocadas a Venezuela. Ese acercamiento que ahora están planteando ellos para comprar petróleo o no se que hacen aquí, pedir la libertad para estos presos, es una evidencia que ahora aprendieron ellos que aquí hay un solo gobierno», expresó el embajador ruso en una entrevista en VTV.
«Es una evidencia de corrección de sus propios errores, no tengo otras palabras para explicar que hacen aquí, reconociendo sus errores e intentando corregirlo y es bueno y espero que con el tiempo lo aprendan con nosotros también», añadió.
Por otra parte, en referencia a las sanciones de la comunidad internacional contra Rusia, indicó que su país puede sobrevivir económicamente frente a estas medidas. «La verdad está con nosotros, lo sabemos. Somos fuertes y venceremos», concluyó.