En lo que se anunció como una primera fase de rehabilitación, fueron instaladas 54 luminarias en la avenida Hermano Nectario María o Ribereña, importante arteria ubicada al sur de Barquisimeto.
El encendido de luces estuvo a cargo del gobernador Adolfo Pereira, quien destacó que con esta acción se cubren 2,7 kilómetros de la referida avenida que ahora estarán iluminados, con una inversión de 1899 Petros.
Con esta acción se busca brindar mayor seguridad a los conductores que se desplazan por esa avenida en las horas nocturnas.
Indicó Pereira que el tramo recuperado en esta primera fase fue desde la calle 38 hasta llegar al Distribuidor El Garabatal, para un total de 5.4 kilómetros de vía rehabilitada, 2.7 km de ida y 2.7 km de vuelta.
La recuperación también estuvo constituida de 25.600 metros de pintura termoplástica reflectiva para la demarcación, 1.500 ojos de gato, 540 metros de brocales reparados, 18.500 metros de pintura de tráfico para brocales, escombros, desechos movilizados y 168.000 m² de desmalezado y barrido.