Según información difundida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de 2,5 millones de personas huyeron de Ucrania desde el 24 de febrero que inició la invasión rusa, añadiendo que esta “cifra va en aumento”, indica el portal de esta organización.
De acuerdo al registro de Acnur, 116.000 refugiados de Ucrania son ciudadanos de países terceros que también se vieron en la necesidad de huir a otra nación tras los recientes acontecimientos.
Lee también: Rusia amplía su ofensiva en Ucrania con ataques en el oeste
“El número de refugiados venidos de Ucrania trágicamente ha llegado este viernes a 2,5 millones. Consideramos igualmente que dos millones de personas están desplazadas en el interior de Ucrania”, escribió Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, en sus redes sociales.
Acnur resalta en su sitio web, que la situación en la que se encuentra Ucrania es de emergencia nivel 3, el nivel más alto del que dispone la agencia, de acuerdo al número de ciudadanos desplazados de su país desde que se dio inicio a la invasión rusa el 24 de febrero
Lee también: Presidente de Ucrania denunció ataque en hospital de maternidad de Mariúpol
El portal informativo LA Times, entrevistó a uno de los refugiados llegado a Rumania, Anton Kostyuchyk, quién describió como ha sido salir de su país destacando que “estoy dejando mi hogar, mi país. Yo nací allí y viví allí, y ¿qué pasa ahora?”, afirmó uno de los tantos refugiados ucranianos que hay ahora por el mundo.