La estación de servicio el Mara desde el domingo 6 de marzo se convirtió en Carora en una estación de servicio internacional y a partir de ese día está cobrando a 0,50 centavos de dólar cada litro de gasolina.
Sus instalaciones se encuentran en la avenida Rotaria esquina avenida Francisco de Miranda, en una encrucijada que les permite a las personas que llegan del centro del país continuar su viaje hasta el Zulia, principalmente camiones de carga.
Para equipar en esta gasolinera no se requiere pasar la huella por el biopago y tampoco el terminal del número de placa, ya que se está cobrando los 0.50 centavos de dólar en efectivo mediante la divisa estadounidense o el equivalente en bolívares.
Una fuente interna de esta estación de servicio afirmó que el conductor que llegue puede equipar toda la cantidad de gasolina que requiera el vehículo, siempre y cuando cancele lo estipulado en dólares, y advirtió que no se suministra combustible en bidones.
Señaló que a la referida bomba enviaron un comunicado el domingo desde la Dirección Nacional del Mercado Interno de Pdvsa indicando que pasaba a ser una estación de servicio internacional.
Manifestó que a cargo del prefecto de Torres, Elvis Méndez, y militares quedó la reubicación para otra estación de servicio el método de gasolina subsidiada para las instituciones públicas y los casos de salud, pero hasta ahora se desconoce cuál será.
La fuente sostuvo conocer de manera extraoficial que la estación de servicio La Grande, en la carretera Centroccidental, saliendo de Carora, también pasó a vender la gasolina en dólares, lo que convertiría al municipio Torres con cuatro bombas dolarizadas y cinco a precio subsidiado.
Cabe destacar que ante esta medida, caroreños que obligatoriamente tienen que llenar los tanques de sus vehículos no dejaron de sentirse asombrados con esta decisión, ya que conscientes están de que cada día serán más las estaciones de servicio que estarán vendiendo a precio internacional.
Es conocido por todos que el combustible desde mucho antes de presentarse está situación era pagado a un precio exorbitante por cuanto muchos de los compradores han asegurado que lo llegaron a pagar hasta en 5 dólares el litro