El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, por el estado Lara, Daniel Antequera, denunció este lunes lo que sería «un ecocidio» en el Parque Nacional Cerro Saroche, ubicado entre los municipios Torres, Jiménez e Iribarren de esta región.
Antequera precisó que desde hace algunos meses han recibido denuncias por parte de los vecinos de los caseríos cercanos al espacio natural, sobre la extracción en sus espacios y la tala de árboles para generar carbón.
“Esto sucede en el corazón de Lara, los vecinos nos comentan que cuando salen quienes hacen estos actos ilícitos, lo hacen frecuentemente con patrullas y escoltados”, denunció el parlamentario.
“Hay que alzar la voz, aquellos que están detrás del falso discurso de cuidar el medio ambiente, son los que están destruyendo nuestra naturaleza. Hay que alzar la voz contra cualquier atropello como lo que está sucediendo acá, con el daño ambiental que están generando contra nuestra tierra”, expresó Antequera.
El dirigente cuestionó también la inauguración llevada a cabo hace meses, de una empresa de carbón, vinculada a la Alcaldía de Iribarren, pues se desconoce si tenga alguna relación con lo que sucede.
“¿Quién está detrás del ecocidio?, ¿Dónde está el plan de reforestación?, ¿Quién se enriquece con este crimen ambiental?”, escribió en sus redes sociales.