El gobierno de Estados Unidos, anunció este lunes que conversará con los grandes productores de petróleo en el mundo, incluida Venezuela con la finalidad de reemplazar las compras de crudo que se hace a Rusia.
En este sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en una rueda de prensa que mantendrán contacto con los demás países productores y exportadores de crudo.
«Vamos a mantener contacto con todos los grandes productores de petróleo en el mundo», dijo la funcionaria norteamericana sobre los diálogos de EE. UU. con Irán, Arabia Saudita y Venezuela.
Cabe recordar, que debido a las sanciones que implementan varios países, incluidos los Estados Unidos, a Rusia, ante su invasión y ataque armado a Ucrania, el gigante norteamericano busca reducir sus negocios de toda índole con la nación gobernada por el régimen de Vladimir Putin.
El régimen venezolano ha manifestado su respaldo a Putin, sin embargo hasta este lunes Delcy Rodriguez, funcionaria de la administración de Maduro hizo un llamado a la paz entre Rusia y Ucrania.