Con su verbo punzante y reflexivo Oscar Yanes, Kiko Bautista, Claudio Nazoa y Rolando Salazar irrumpieron en el escenario del Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites para presentar el aclamado espectáculo Este año es la cosa, una catarsis reflexiva que insta a los ciudadanos a “no tenerle miedo al miedo”. Antes de la llegada de cada humorista a la tarima, el ocurrente Chacho ‘El Neutro’ Solano presentaba a los queridos personajes.
Entre vítores y aplausos los barquisimetanos recibieron al destacado periodista Oscar Yanes, quien emprendió un viaje por la historia de Venezuela y dedicó la multitudinaria función a Pompeyo Márquez, connotado político venezolano que para esa fecha, viernes 28 de abril, cumplió 90 años de vida. Los asistentes se levantaron, después de conocer la buena nueva, para ovacionar al ilustre hombre.
“Que el aplauso sea para un venezolano que fue digno. Pidámosle a Dios que en el futuro, si tenemos futuros duros, sigamos contando siempre con ciudadanos como Pompeyo, hombre de origen popular, valiente, que sabe que lo más importante en la vida es ser digno”, expresó Yanes.
El comunicador aseguró que Este año es la cosa y entre risas reveló que en “octubre siempre nos cae algo”, pero que en esta ocasión “descansaremos de Colón”, ya que se establecerá la dignidad del país contra la actual “dictadura comunista”. Los mayas estaban al tanto de lo que sobrevendrá, agregó.
“Octubre tiene buenas cosas reservadas, Venezuela no se rinde”, comentó el humorista que se despidió con su conocido Así son las cosas.
Posteriormente, ‘El Neutro’ dio la bienvenida al ‘Señor de la Noche’, Kiko Bautista. En su polémica intervención planteó 4 escenarios políticos: una nueva victoria de Hugo Chávez, su partida física -no deseada, indicó el comediante-, postulaciones presidenciales de miembros del Psuv y por último que un ‘chavista’ se enfrente a Henrique Capriles Radonsky.
Bautista se proclamó estudioso de los vaticinios mayas que aseguran que en 2012 se acabará el mundo. “Lo que ellos no sabían es que Chávez cambiaría el horario”, bromeó al explicar que según sus “investigaciones”, de acuerdo con el calendario de esta nación, es el 7 de octubre el fin, pero no de la Tierra sino de una era.
“Serán tiempos de progreso”, añadió entusiasta.
Prosiguió con el espectáculo el polémico Claudio Nazoa, quien ingresó al recinto al ritmo de Thriller, de Michael Jackson. “La cosa es ahorita”, expresó al decirle a los guaros que el mejor plan B es cumplir con el A y salir a votar el próximo 7 de octubre.
Finalmente, llegó a la escena el “esquizofrénico vocal” Rolando Salazar, quien imitó a cientos de personajes, entre ellos el Primer Mandatario y sus compañeros humoristas.
Fotos: Daniel Arrieta