Nicolás Maduro se pronunció este lunes ante la ONU sobre el caso del empresario colombiano Alex Saab, a quien reiteró su respaldo y denunció que sus derechos humanos «han sido violados».
«El embajador Alex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio del año 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela», expresó Maduro.
«El pasado 16 de octubre del año 2021 fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado de manera ilegal desde Cabo Verde al estado de La Florida a pesar de la sentencia clara del Tribunal de la comunidad de Estados de África Occidental que ordenaba su liberación inmediata», agregó.
En este sentido, dijo en referencia a Saab, que «su inmunidad diplomática, derechos humanos y su propia integridad física fueron violadas».
De igual forma, dijo que el proceso judicial que enfrenta en Estados Unidos «está plegado de grandes vicios y aberrantes distorsiones».
Por último, Maduro aseveró que con el «secuestro» de Saab, se «violó» el proceso de diálogo que se desarrollaba en México con los distintos sectores de la oposición venezolana.
Lea también: Maduro en la ONU: Venezuela está entre los países de mejor desempeño en el combate contra el coronavirus