Este jueves, en medio de las tensiones en todo el mundo por el ataque de Rusia contra ciudades de Ucrania, el Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció un balance acerca de la gestión que ha desarrollado desde 2017 cuando asumió dicho cargo y resaltó que 12.485 personas han sido detenidas hasta la fecha.
Sin que hasta el momento de ese balance se produjeran declaraciones por parte de la administración de Maduro en torno a la crisis bélica en Ucrania, Saab expresó que Las autoridades venezolanas han detenido a 12.485 personas desde 2017 por robar y traficar con «material estratégico» obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de la petrolera estatal Pdvsa y empresas públicas de servicios.
A través de una transmisión por el canal Estatal Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público detalló que desde su llegada a la Fiscalía, en agosto de 2017, el Ministerio Público ha acusado a 5.564 personas por el «hurto de cables conductores de electricidad, material ferroso y tubo».
«Vamos frontalmente contra (…) las mafias que trafican con material estratégico, que afectan, al igual que el tráfico de combustible, al pueblo y que vandalizan instalaciones de las empresas públicas como Corpoelec, Cantv y Pdvsa», expresó Saab en rueda de prensa.
También afirmó que en esas empresas roban cobre, tuberías, fibra óptica, dejando sin luz y sin internet a poblaciones enteras».
El funcionario chavista aprovechó para denunciar que en el tráfico de «material estratégico» hay complicidad de algunos gerentes de Pdvsa, de donde «salen toneladas de tubos en buen estado».