Valodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se pronunció este jueves 24 de febrero para anunciar que su país rompe relaciones diplomáticas con Rusia, tras iniciarse el operativo militar por parte del gobierno ruso en contra de su territorio.
“Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piense lo que piense Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su tierra según su voluntad es el valor más alto», explicó Zelenski.
El mandatario ucraniano aseguró que desde su gestión se esforzarán al máximo para salvaguardar a toda la población, y a su vez, seguirán enfocando su política en el fin de este conflicto armado.
Cabe destacar que antes de iniciar la operación militar por parte de Rusia, Vladimir Putin, presidente del mencionado país, alertó a todos los países que piensen intervenir en este operativo: «Cualquiera que intente detenernos y crear más amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y generará consecuencias a las que nunca se haya enfrentado en su historia«.