Efectivo siempre ha habido, pero el sencillo ha escaseado para dar vuelto en el comercio, declaró el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, licenciado Eldi Montero.
De esta forma se refirió a la reunión que sostuvo la ministra Dheliz Álvarez, del Comercio Nacional, con representantes de cadenas de negocios y pidió que se garantice el vuelto en efectivo.
Al ser consultado el licenciado Montero manifestó que, generalmente, en el comercio local la gente utiliza tarjeta de débito y, por tanto, no hay problema alguno para las transacciones.
Ya se han dado las instrucciones y sólo se espera que los bancos pongan a circular el sencillo, el cual lo necesitan sobre todo los usuarios del transporte colectivo, porque en el comercio no se presentan dificultades.
Eso pasaba hace mucho tiempo cuando no habían tarjetas de débito y en las panaderías le daban un trozo de papelón y un pedacito de queso, o cuando hubo escasez de sencillo y los taxistas daban de vuelto caramelos y cambures, pero fue en la época pasada, comentó.