Eugenio Suárez, se convierte en el primer venezolano en conseguir un hito histórico este sábado al conectar cuatro cuadrangulares en un mismo juego, pese a que su equipo cayó 8-7 ante los Atlanta Braves.
Una hazaña que no se veía desde 2017
El tercera base de los Arizona Diamondbacks, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en registrar un partido de cuatro jonrones desde J.D. Martinez en 2017, y apenas en el 19.º en toda la historia de la MLB en lograrlo.
El venezolano inició su jornada estelar en la segunda entrada con un jonrón solitario que puso a los Diamondbacks arriba 2-1. Posteriormente, amplió la ventaja a 5-2 en el cuarto inning con un cuadrangular de dos carreras, y añadió otro en la sexta entrada para colocar el marcador 6-2. Su cuarto batazo de vuelta completa llegó en el noveno inning, empatando el juego y forzando entradas extra. A pesar de su histórico desempeño, los Diamondbacks terminaron perdiendo en la décima entrada.
Una proeza poco común
Suárez es apenas el tercer jugador en la historia que conecta cuatro jonrones en un partido y su equipo pierde. Los otros casos fueron Bob Horner en 1986 y Ed Delahanty en 1896.
Además, aunque es la primera vez que Suárez conecta cuatro jonrones en un juego, ya había registrado anteriormente dos juegos de tres jonrones y 15 de dos jonrones en su carrera.
Mejora estadística tras una mala racha
Antes de esta noche histórica, Suárez, de 33 años, atravesaba una complicada temporada, con un promedio de bateo de .167 y apenas seis cuadrangulares. Tras un buen arranque de temporada en marzo, había sufrido un fuerte bajón ofensivo. Sin embargo, este gran desempeño sin duda mejora sus números y revitaliza su aporte ofensivo para Arizona.