El Papa Francisco, conocido por su humildad y cercanía, ha dejado una huella distintiva en la Iglesia Católica y en el mundo. Más allá de sus discursos y encíclicas, algunas de sus acciones han sorprendido y conmovido a muchos. Hoy en El Impulso te presentamos cinco curiosidades de su pontificado:
La misericordia en el centro de su pontificado
El 8 de diciembre del año 2015 el papa Francisco proclamó el Año de la Misericordia y se inició con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Bangui, en República Centroafricana, siendo la primera vez que un pontífice inicia un jubileo fuera.

Visita a los enfermos
El Santo padre, regularmente visitaba a los médicos, niños y padres en el hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma. También lo hacía en el área infantil del hospital de Gemelli, donde también recibió tratamiento médico.
Dar de comer al hambriento
En noviembre del año 2016, se realizó la Jornada Mundial de los Pobres intuida por el Papa Francisco al concluir el Jubileo extraordinario de la Misericordia.

Visita a los Presos
El papa Francisco, logró visitar a los privados de libertad en diferentes países, abrió una Puerta Santa en una prisión y días antes de morir visitó a los presos en la cárcel de Regina Coeli.

Dar posada al peregrino
El sumo pontífice inauguró un Centro de Acogida para personas sin hogar. Donde se les da alimentos y refugio tanto a hombres como mujeres.
