María Corina Machado, líder opositora venezolana, manifestó públicamente su profundo dolor y condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. A través de sus redes sociales, Machado expresó su solidaridad con los católicos de todo el mundo y destacó el legado del Pontífice.
«Desde Venezuela, compartimos nuestra profunda tristeza y nuestras oraciones por la partida del Santo Padre, el Papa Francisco. El Papa dio una genuina demostración de amor por los más vulnerables y servicio a la Iglesia durante toda su vida y hasta el último suspiro», escribió Machado.
Lea también: ¿Cuál es el protocolo cuando un Papa fallece?
Machado resaltó la dedicación del Papa Francisco a los más necesitados y su incansable labor al servicio de la Iglesia Católica, subrayando que su ejemplo perdurará en la memoria de millones.
«Nos unimos a todos los católicos del mundo y a todas las personas de fe, pidiendo a Dios por el eterno descanso de su alma,» añadió.
La líder venezolana se sumó así a las numerosas voces que alrededor del mundo han expresado su pesar y reconocimiento por la vida y obra del Papa Francisco, cuyo liderazgo y mensaje de compasión han trascendido fronteras y credos.
Un legado de humildad
Edmundo González Urrutia también expresó este lunes expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco y resaltó la trascendencia del pontífice en los tiempos modernos.
«Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Su legado de humildad, justicia social y compromiso con los más vulnerables quedará como guía moral para el mundo», escribió González.
El mensaje de González se suma a una ola de reacciones internacionales que han surgido tras conocerse la muerte del sumo pontífice. En su publicación, también ofreció palabras de solidaridad hacia los creyentes y la sede vaticana: «Expresamos nuestras condolencias al pueblo católico y al Vaticano en este momento de duelo. QEPD«, añadió.