El favorito Carlos Alcaraz jugará contra Holger Rune por el título del Abierto de Barcelona tras las semifinales del sábado 19 de abril, que se resolvieron en sets corridos. El español número dos de la clasificación mundial venció al número 14, Arthur Fils, por 6-2 6-4, mientras que Rune despachó a Karen Khachanov por 6-3, 6-2 en el torneo de arcilla al aire libre.
Alcaraz tiene un récord de 2-1 contra Rune, quien ocupa 13er puesto del ranking. Los dos tenistas de 21 años aún no se han enfrentado en arcilla. Alcaraz ganó su último enfrentamiento en Wimbledon 2023.
Lea también: Alcaraz vence a Davidovich Fokina 7-6, 6-4 y avanza a la final del Masters de Montecarlo
Alcaraz ganó su primer título de Masters de Montecarlo el fin de semana pasado y buscará su tercer título del año y el 19mo de su carrera. Ganó el Abierto de Barcelona en 2022 y 2023.
Rune tiene cuatro títulos en su carrera
“Desde que era un niño he venido los domingos a ver la final”, declaró el ganador del torneo en 2022 y 2023. “La he jugado aquí dos veces, así que volver a una final de Barcelona es muy especial. Ha sido una semana muy entretenida, veremos si mañana puedo terminarla con un trofeo”.