#OPINIÓN El Balcón Urticante – Carmen Teolinda Mujica de Rojas: Adorada abuelita del barrio «San José» #16Abr

-

- Publicidad -

 Este próximo sábado 19 de abril de 2025 tiene tres motivos fundamentales más que suficientes para que la comunidad del Barrio «San José» los recuerde. El primer motivo para recordar aquel día jueves Santo 19 de abril de 1810 cuando 6 Provincias venezolanas en el Ayuntamiento caraqueño aupados por el clérigo sacerdote José Cortés de Madariaga quien fue uno de los líderes de aquella histórica Revolución, desconocieron la autoridad del Gobernador Vicente Amparan quien como Capitán General era el máximo representante de la Corona Española en Venezuela y por eso cada 19 de abril se celebra la Declaración de la Independencia. El segundo motivo es que este próximo 19 de abril será Sábado Santo que cierra la cuaresma y está destinado a la reflexión, al luto y al silencio porque se conmemora el paso de Nuestro Amado y Divino Maestro Jesús de Nazaret entre la muerte y la resurrección en el momento en que estuvo en el sepulcro luego de su crucifixión antes de su Gloriosa Resurrección que todos celebramos como fieles y consecuentes que somos con nuestro espíritu religioso.

 El tercer motivo es que este próximo Sábado Santo 19 de Abril de 2.025 recordaremos con júbilo aquel inolvidable día Domingo 19 de Abril de 1.925 cuando la honorable matrona venezolana Doña Tomasa Mujica trajo al mundo en el pintoresco y acogedor pueblo de Duaca a una preciosa y vivaracha niña a quien meses después le fué colocado en la pila bautismal de la Iglesia de San Juan Bautista y bajo el Sagrado Crisma del Bautismo el nombre de Carmen Teolina Mujica quien durante su niñez y adolescencia recibió de sus amantisimos padres Don Antonio Méndez y Doña Tomasa Mujica una gran educación y una formación moral que la convirtieron en una mujer ejemplar de hermosas virtudes, ferviente devota y creyente de Nuestro Adorado Divino Dios y Amado padre Celestial y respetuosa de todos los preceptos de Nuestra Iglesia Católica. Siendo muy jóven Carmen Teolinda Mujica fué flechada por «CUPIDO» el Dios griego del amor cuando conoció a un apuesto y galante jóven llamado Pedro Segundo Rojas Medina quien fué el único amor de su vida y con quien contrajo matrimonio en la Iglesia de San José en Barquisimeto y de esa unión conyugal procrearon 5 hijos biológicos más 7 hijos adoptivos formando una gran familia de 12 hijos entre hembras y varones.

- Publicidad -

Este próximo sábado 19 de abril de 2025 Doña Carmen Teolinda Mujica de Rojas estará aterrizando en la pista del aeropuerto de la centuria en donde en unión de su adorada familia celebrará sus cien años de vida y por su impecable estado de salud que demuestra estamos seguros que serán muchos los cumpleaños que ella va a celebrar aunque sin apagar las velitas porque son tantas que van a caber en la torta. Su honorable familia todos los días le dan gracias a Dios por permitirles el privilegio de tener a su linda viejecita con vida a pesar de su ya muy longeva edad. Yo tuve el honor de visitar a Doña CARMEN TEOLINDA MUJICA DE RTOJAS en su casa el pasado sábado 5 de Abril y quedé impresionado de su lucidez y el ánimo que demuestra esta adorable abuelita y la soltura de sus palabras para conversar. ya que a pesar de su edad senil y de tener ya su linda cabecita cubierta de canas blancas porla inclemencias del padre tiempo continúa recordando aunque con alguna nostalgia troodos sus bellos reecuerdos de su inolvidabale y adorada juventud que guarda en su archivo mental y que para ella son un maravilloso tesoro de un valor incalculable. Doñla Carmen Teolinda Mujica de Rojas llegó a vivir al barrio «San José» en el año 1.962 uniéndose a otras dos abuelitas como Doña Maria Julia Salas de Gómez quien murió el día 31 de Diciembre de 2’023 a los 105 años de edad y de Doña María Engracia Ollarves quien el 18 del próximo mes de Diciembre estará cumplieno 99 años de vida. Son las tres abuelitas del barrio «San José». 

Doña Carmen Teolinda Mujica de Rojas ha aceptado su vejez con mucha alegría y optimismo aunque a veces lleguen a su mente los imborrables recuerdos de su adorada e inolvidable juventud pero ella está consciente que la juventud es una carta de recomendación a corto plazo y algún día todos tenemos que llegar a enfrentar esa inevitable etapa biológica de la vida en donde nos hacemos viejos demasiado pronto y sabios demasiado tarde. Ser viejito es un privilegio porque significa sumar canas y muchas hojas del calendario y por eso llegar a ser miembro de ese tan selecto club de la ancianidad es un maravilloso regalo de Dios y por eso Doña Carmen Teolinda Mujica de Rojas está muy orgullosa y felíz de de arribar este próximo sábado 19 de Abril sus cien años de vida porqué la Bíblia dice; «una honra es la vejez» (Proverbios 16:31)- Finalmente como columnista de EL IMPULSO escribo esta reseña como un homenaje y un regalo de cumpleaños para Doña Carmen Teolinda Mujica de Rojas a quien le pido que este sábado 19 de abril reciba en sus manos el ramo de mi afecto con las flores de mi admiración, los jazmines de mi cariño y las gardenias de mi respeto y le pido que llene su copa del altruismo con el vino de la felicidad para que brindemos con alegría y desearle con todo mi corazón….. UN FELIZ CUMPLEAÑOS.

Alí Ramón Delgado

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -