El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto cuenta con un operativo de seguridad especial para la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los viajeros durante este período vacacional.
Edgar Mogollón, Coordinador de Operaciones del terminal, informó que el dispositivo fue implementado desde el jueves, por instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, y cuenta con la participación de diversos organismos de seguridad, incluyendo Protección al Menor, SUNDDE, Policía Nacional, Policía Estadal y Policía Municipal.
Se espera que la movilización de pasajeros sea similar a la del año pasado, aunque no se proporcionó una cifra exacta. Para atender la demanda, se dispone de más de 3.500 unidades de transporte que cubrirán 56 destinos, tanto dentro del estado Lara como en estados vecinos como Portuguesa, Barinas y Yaracuy.
Destacó que para esta fecha los destinos más solicitados dentro del estado Lara son Quíbor, Cubiro y Sanare, mientras que en los estados vecinos destacan Guanare, Acarigua y Barinas.
Por otra parte, Mogollón aseguró que las tarifas de los pasajes no tendrán incremento durante la Semana Santa y permanecerán ancladas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Detalló que el operativo de seguridad en el Terminal de Pasajeros que inició el pasado jueves 10 de abril, se extenderá hasta el lunes 21 de abril.