El Ministerio Público informó este viernes la imputación y privación de libertad de tres ciudadanos en el estado Nueva Esparta, señalados como responsables de un acto de sabotaje contra la infraestructura eléctrica de la región.
De acuerdo con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, los implicados fueron procesados por los delitos de daños y sabotaje al sistema eléctrico, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.
Los detenidos fueron identificados como Eliécer González, José González e Isaac González, según la información fue difundida a través de la cuenta oficial del Ministerio Público en Instagram.
Robo de materiales estratégicos
Según la investigación preliminar, los tres sujetos sustrajeron 12 metros de cable submarino y 20 kilos de cobre, elementos considerados estratégicos para el funcionamiento del sistema eléctrico que abastece al estado insular.
Este hecho ocurrió poco después de que se registró un bajón eléctrico a las 2:12 pm del viernes 11 de abril, afectando a varias zonas de Nueva Esparta. En respuesta, el Ministerio de Energía Eléctrica denunció un “nuevo ataque terrorista y fascista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

En un comunicado oficial, el ente gubernamental afirmó: «El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informa que fueron Imputados y Privados de Libertad por el Ministerio Público de Nueva Esparta, los sujetos Eliécer González, José González y Isaac González», en la publicación destacan que estas acciones «ha causado un perjuicio considerable al servicio eléctrico Nacional».
Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre el procedimiento judicial en curso ni sobre los posibles vínculos de los detenidos con otras acciones similares.