Edmundo González sobre privación de libertad de la periodista Nakary Mena: Es un golpe a la humanidad #11Abr

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia condenó este viernes la detención de la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo, Gianni González, imputados por realizar un reportaje sobre el aumento de la delincuencia en Caracas.

Ambos fueron acusados ​​de «instigación al odio» y «publicación de noticias falsas», en lo que González calificó como “un golpe a la humanidad”, destacando que «La detienen quienes propagan el odio». Asimismo, apuntó que, «todo lo que hemos denunciado en instancias internacionales, se ha profundizado».

- Publicidad -

«La detención de esta joven periodista es un golpe a la humanidad. Un hijo de cinco años se queda sin sus padres y una voz del periodismo es silenciada», expresó el exembajador. Agregó que Nakary Mena solo estaba haciendo su trabajo: «reportar lo que está sucediendo en el país”.

González subrayó que las denuncias que se han formulado en instancias internacionales, se han profundizado, «las detenciones, los casos sin fundamento, las desapariciones forzadas», detalló.

No obstante, expresó «también profundizaremos en la denuncia y presionaremos para más acciones hasta que haya justicia y libertad».

Detención

La periodista y su esposo, quien la acompañaba como su asistente de cámara, fueron reportados como desaparecidos durante más de 48 horas, hasta que finalmente fueron ubicados en el Palacio de Justicia de Caracas, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Ambos fueron imputados por el Ministerio Público, privados de libertad y trasladados a centros penitenciarios distintos: Mena fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y González, a El Rodeo II, según el SNTP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -