El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la detención de la periodista Nakary Ramos y su esposo Gianni González, luego de que se reportara su desaparición desde el pasado 8 de abril.
La organización gremial informó a través de sus redes sociales que Ramos y su esposo serán presentados esta tarde en el Tribunal 1 de Control Estatal, ambos figuran en el listado de procedimientos de la jornada.
“Estamos en el Palacio de Justicia, donde confirmamos que la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González, están detenidos y serán presentados esta tarde en el Tribunal 1 de Control Estatal. Exigimos su libertad”, sentenciaron a través de sus redes sociales.
Asimismo, señalaron que extraoficialmente se conoció que serían imputados por el delito de instigación al odio.
Sus familiares esperan en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, según la organización la audiencia no había iniciado pasadas las 6 de la tarde.
La desaparición de Nakary Ramos, periodista del medio digital Impacto Venezuela, fue denunciada este jueves por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, que alertó en su perfil de X la posible detención de la reportera luego de publicar un trabajo sobre el aumento de la delincuencia en la capital venezolana que fue criticada por el portal Venezuela News, señaló el Sindicato.