El tenista español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final del Masters de Montecarlo tras vencer el jueves 6-3, 6-1 al español Daniel Altmaier.
Alcaraz salvó nueve de los diez puntos de quiebre que enfrentó y aprovechó cinco de las siete oportunidades que tuvo.
“La verdad es que fue difícil, Danny está jugando genial”, dijo Alcaraz, tercero del ranking. “El marcador no refleja lo difícil que fue”.
En su primer torneo en tierra batida esta temporada, el español ha ganado cuatro sets consecutivos y perdido sólo cinco juegos desde que perdió el primer set ante Francisco Cerundolo en su partido de dieciseisavos de final.
Alcaraz jugará el viernes contra Arthur Fils, que ganó por un impresionante 6-2, 6-3 al campeón de 2023, Andrey Rublev, en los octavos de final.
Fils ha avanzado a los cuartos de final en tres Masters consecutivos después de Indian Wells y Miami el mes pasado, y elevó su récord a 14-6 esta temporada.
El jueves otros dos cabezas de serie sufrieron la sorpresa.
El cuarto cabeza de serie, Casper Ruud, perdió ante Alexei Popyrin por 6-4, 3-6 y 7-5, mientras que el quinto cabeza de serie, Jack Draper, fue derrotado por Alejandro Davidovich Fokina por 6-3, 6-7 (6), 6-4. El zurdo británico Draper tuvo problemas con su servicio, con 10 dobles faltas, y conectó menos de la mitad de sus primeros servicios.
Davidovich, número 42 del ranking, que eliminó al estadounidense Ben Shelton, undécimo cabeza de serie, en la primera ronda, se enfrentará a Popyrin en los cuartos de final.
El tres veces campeón de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas, estaba jugando el último partido contra el no cabeza de serie Nuno Borges.