La opositora María Corina Machado expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida en la discoteca «Jet Set» de Santo Domingo, donde el colapso de un techo dejó un saldo de al menos 124 fallecidos la madrugada del lunes 8 de abril y ha generado conmoción en la comunidad internacional.
A través de su cuenta en la red social X, Machado extendió su solidaridad a «todos los ciudadanos de distintas nacionalidades» presentes en el lugar, haciendo especial mención a los venezolanos que se encontraban en la discoteca. «¡Que Dios nos dé mucha fuerza en estas horas!», concluyó.
Leer también: Confirman muerte de Rubby Pérez en tragedia de discoteca Jet Set en República Dominicana #8Abr
Juan Pablo Guanipa envía condolencias
Por su parte, el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa también utilizó la misma plataforma para lamentar las pérdidas humanas y desear que «Dios acompañe y dé consuelo» a los familiares de las víctimas.
Asimismo, recordó al cantante merenguero Rubby Pérez, como un artista “muy querido en Venezuela” y añadió que “deja en nuestro país excelentes recuerdos por sus interpretaciones”.
“Lamento mucho su fallecimiento y las circunstancias. Lamento mucho el deceso de decenas de personas en la discoteca Jet Set en República Dominicana”, expresó el político.
Labores de rescate continúan en República Dominicana
Mientras tanto, en República Dominicana, las autoridades continúan las labores de rescate y remoción de escombros.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó en rueda de prensa que no se descarta que la cifra de víctimas aumente, ya que las labores de búsqueda continúan.
Un amplio operativo, coordinado por el COE y en el que participan una veintena de instituciones estatales, se encuentra desplegado en el lugar de la tragedia.
Se está utilizando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal capacitado, con el apoyo de una unidad canina especializada en búsqueda en áreas de difícil acceso. La tragedia ocurrió durante la actuación del popular merenguero Rubby Pérez.