Los agricultores de Portuguesa apuran el paso para la recolección de las cosechas de Ajonjolí y Frijoles, por cuanto se avecinan las lluvias y aún queda una parte importante en el campo por cosechar, y se están limpiando drenajes para las siembras del ciclo de invierno.
Da a conocer la información, el productor y director de Oleaginosas de la Confederación de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, Ramón Elías Bolotin.
Destaca que para la semana que comenzó el 7 de abril hasta el domingo 13 de abril, modelos predictivos en sus pronósticos para la zona agrícola del llano portugueseño, anuncian lluvias importantes, lo que ha puesto a los agricultores a pegar carreritas de manera que puedan culminar sus cosechas antes que lleguen las lluvias.
Se recuerda que las lluvias pueden tener impacto en las cosechas, pero además tienen una incidencia directa en el deterioro de la vialidad, rural ya que se ha denunciado públicamente que hay unos 7.000 kilómetros de la vialidad en el campo, que no tiene mantenimiento, lo que impide que los productores puedan obtener los insumos para las siembras, pero peor aún, que no puedan trasladar sus productos hacia los centros de consumo.