Nicolás Maduro anunció que este martes 8 de abril firmará un decreto de emergencia económica para proteger la economía, ante las medidas arancelarias impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante su programa semanal, Con Maduro+, refirió que el país se encuentra preparado para afrontar estas medidas impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Recibo de parte de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez la propuesta de declaración de emergencia económica. Este es un recurso constitucional que permite funciones especiales para avanzar en la defensa de la economía venezolana (…) Bolívar dijo: no fiemos nuestra suerte a nadie. Cuidemos a nuestro país, nuestra América, tenemos un plan, el amor y capacidad suficiente para salir adelante”, dijo.
Indicó que estos aranceles impuestos a nivel mundial por Trump perjudican no solo las economías de los demás países, sino su propia economía.
“Guerra de aranceles no tiene ni pie ni cabeza”, agregó Maduro.
Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que las medidas fiscales impuestas por EEUU buscan socavar la economía de los países.
“Evidentemente Estados Unidos ha abandonado las banderas de la globalización e ignora las reglas de la Organización Mundial del Comercio, es decir, sus propias reglas. Todo el mercado energético mundial está impactado con estas acciones. Hoy se viven tiempos de incertidumbre, porque no se saben las siguientes decisiones que tomarán los centros de poder en los Estados Unidos”, afirmó.
En ese orden de ideas, precisó que el decreto de emergencia busca impulsar un reformateo o reconfiguración comercial que permita hacer frente a las agresiones económicas de EEUU.