La inflación en Venezuela está desbocada, en marzo del 2025 la inflación en Venezuela alcanzó el récord mundial al ubicarse en 136%, tasa marzo 2025 en comparación con marzo 2024, afirma el economista, ex director de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.
Señala que esto se debe especialmente a la depreciación de la moneda, la moneda está destruida por su emisor que es el BCV; en consecuencia los salarios también están destruidos, acabados, pulverizados por la inflación.
Propone que en Venezuela tiene que darse un cambio económico y político para que el país sea sustentable económicamente, para que por la vía constitucional se produzca un acuerdo y podamos enrumbar a Venezuela, advirtiendo que en las condiciones actuales no tenemos ninguna posibilidad de que el país progrese.
Una tasa de inflación de 136% debe llamar a la reflexión, a las autoridades y al país, es urgente que se produzca un cambio económico y político en Venezuela para resolver la crisis.
Advierte Guerra que trabajadores, pensionados, obreros, clase media, están destrozados por la inflación, de allí que el cambio es fundamental.