Edmundo González indicó este martes que Nicolás Maduro pretende «engañar» al país con la firma de un nuevo decreto de emergencia económica.
González aseguró a través de X que «no se puede engañar a los venezolanos» luego de «25 años de mala gestión».
El lunes, Maduro anunció que firmará un decreto de emergencia económica propuesto por la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, para «proteger y defender la economía de toda Venezuela».
Lea también: Maduro anunció que firmará un decreto de emergencia económica tras medidas arancelarias de Trump
Maduro recordó que se trata de un recurso que utilizó en años anteriores y que le permite asumir «funciones especiales, constitucionales, extraordinarias» para lo que consideró «la defensa de la economía venezolana en su impulso, en su desarrollo».
Al respecto, González Urrutia indicó que, desde 2016, la administración de Maduro «ha renovado, al menos, 28 veces el llamado ‘estado de emergencia económica’, y siete años después, el resultado es evidente: pobreza, hiperinflación (entre 2017 y 2021), migración forzada y una economía devastada».
«Cada prórroga fue acompañada de promesas de soluciones, pero ninguna de ellas llegó a materializarse. El régimen es el único responsable de esta tragedia económica que ha sumido al país en una crisis sin precedentes. Mientras tanto, el pueblo venezolano sigue enfrentando una realidad insoportable: salarios indignos, servicios básicos colapsados y una economía que no ofrece oportunidades», sostuvo González Urrutia.
Por tanto, prosiguió, el país necesita «urgentemente un cambio, que pase por salarios justos, servicios que realmente funcionen, inversión para recuperar» la economía y un modelo que «respete la dignidad de su pueblo».
«No prometemos milagros, pero sí un firme compromiso, el compromiso de reconstruir Venezuela con justicia, unidad y verdad», agregó González.
Cabe resaltar que Nicolás Maduro anunció que este martes 8 de abril firmará un decreto de emergencia económica para proteger la economía, ante las medidas arancelarias impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante su programa semanal, Con Maduro+, refirió que el país se encuentra preparado para afrontar estas medidas impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Recibo de parte de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez la propuesta de declaración de emergencia económica. Este es un recurso constitucional que permite funciones especiales para avanzar en la defensa de la economía venezolana (…) Bolívar dijo: no fiemos nuestra suerte a nadie. Cuidemos a nuestro país, nuestra América, tenemos un plan, el amor y capacidad suficiente para salir adelante”, dijo.