Gremios y Sindicatos de Lara convocan a una concentración el 1° de mayo en exigencia de salarios justos #7Abr

-

- Publicidad -

En una reunión convocada este lunes por el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara, representantes del sector laboral reiteraron su llamado a la unión de todos los gremios y sindicatos del país para exigir, de manera firme y pacífica, una remuneración justa y digna en el marco del próximo Día del Trabajador, el 1° de mayo.

Durante el encuentro, voceros del pacto recordaron que la situación actual de los trabajadores venezolanos es crítica, y que el salario mínimo, fijado en 130 bolívares desde hace tres años, equivale hoy a tan solo 2 dólares mensuales, muy por debajo del promedio global de 2.1 dólares diarios. Esta disparidad, advirtieron, ha colocado a Venezuela en una de las peores posiciones en materia salarial a nivel mundial.

- Publicidad -

“Tenemos poco que celebrar y mucho que exigir”, manifestaron los dirigentes, quienes afirmaron que la realidad salarial afecta por igual a todos los sectores laborales del país, más allá de las organizaciones que integran el pacto unitario. “La precariedad no distingue gremios. Todos vivimos la misma crisis”, enfatizaron.

La dirigencia sindical explicó que, pese a las movilizaciones y a la consignación de documentos ante las instituciones del Estado, no han recibido ninguna respuesta oficial. “Pareciera que los trabajadores estamos en el limbo. No podemos permanecer indiferentes ante esta situación”, subrayaron.

Exigen respeto, justicia y condiciones dignas

Como parte de una agenda previa al primero de mayo, anunciaron que el pasado jueves se consignó un documento ante la Fiscalía Superior solicitando protección para toda la dirigencia gremial, resaltando la obligación moral y legal de representar a los trabajadores que depositaron su confianza en ellos.

Para este miércoles, convocaron una gran reunión a sectores no integrados al Pacto Unitario, con el fin de organizar una demostración masiva de fuerza y unidad el Día del Trabajador. “Queremos que el primero de mayo sea un día de conmemoración y de exigencia. Nos une la dignidad y el reclamo por nuestros derechos”, afirmaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la concentración pacífica el 1° de mayo, invitando a todos los trabajadores del país a movilizarse de forma unida, y recordaron que la lucha por mejores condiciones laborales debe ser un compromiso de toda la sociedad.

“Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Hoy, más que nunca, necesitamos reunirnos como fuerza laboral para exigir respeto, justicia y condiciones dignas para nuestras familias”, concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -