La Contraloría General de la República publicó recientemente en su sitio web la inhabilitación por 15 años del alcalde Javier Oropeza. Esta medida, que fue difundida por el portal web El Caroreño este lunes 7 de abril, le prohíbe participar en futuras elecciones y ejercer cualquier cargo público durante ese período.
Oropeza, quien fue electo alcalde del municipio Torres, se vio forzado a exiliarse junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 10 y 12 años, tras los eventos ocurridos después de las elecciones del 28 de julio. Adicionalmente, todos sus bienes fueron confiscados, incluyendo una finca y las sedes de dos periódicos de su propiedad familiar, El Caroreño y El Diario de Lara.
Lea también: VIDEO | Javier Oropeza: Mis hijas fueron perseguidas, tuvimos que huir para salvar nuestras vidas
Además del alcalde Oropeza y su familia, varios miembros de su equipo de gobierno también están enfrentando consecuencias, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Entre ellos, se encuentran solicitados o con órdenes de captura: la licenciada Anibys Reyes de Oropeza, su esposa; el comisario José Sisiruca, su chofer; la ingeniera Joselys Crespo, su asistente; la licenciada Yelitza Álvarez, Directora del Despacho; la doctora Ana Julia Rivero, Directora de Desarrollo Social; el ingeniero Jesús Camacaro, Director de Infraestructura; el profesor José Gregorio Adames, Director de la Sala Situacional; la licenciada Maria Camacaro; y el Concejal Wilman Montero.