La Vinotinto empató este sábado 2-2 con Uruguay y consigue su calificación a las semifinales del Sudamericano Sub-17 de Colombia y, por consiguiente, su cupo al Mundial de la categoría, que se disputará en Qatar este año.
La Vinotinto Sub-17 igualó con la selección Celeste al minuto 95 y logró así la clasificación a las semifinales, un resultado que sacó a los uruguayos de los ‘playoffs’ y los eliminó del torneo.
Con este resultado, por primera vez en la historia una selección venezolana masculina de fútbol se mete en dos mundiales de manera consecutiva.
Uruguay salió a buscar la victoria que le permitiera clasificar a los ‘playoffs’ y abrió el marcador muy rápido, al minuto 10, con un pase largo del defensor Julio Dager que le llegó al centrocampista Agustín dos Santos, que controló, se deshizo de la marca y venció al portero Alan Vázquez.
La Vinotinto igualó al 42 en una buena jugada por derecha de Juan Uribe, que mandó un centro que despejó Daguer y le quedó a Diego Claut, que remató de primera para enviar el balón al fondo.
La Celeste siguió atacando en el segundo tiempo y al 75 anotó el 1-2 cuando el centrocampista Pablo Alcoba mandó un pase largo para que el atacante Fran Fernández celebrara el tanto que le daba vida a los uruguayos.
Sin embargo, Uribe, la joya venezolana en el torneo, acabó con la ilusión de sus rivales al minuto 95 en una gran jugada individual que terminó con un remate de globo de media distancia que colgó al portero y le permitió a su equipo clasificar a las semifinales y al Mundial.